En la colonia ubicada en Tuxtla Gutiérrez, al menos 128 familias resultaron afectados por el corte de energía eléctrica.
✍?Alfonso Salazar
Desde el domingo, al menos 128 familias de la colonia Patria Nueva se ven afectadas por el corte de energía eléctrica, lo que provocó que alimentos que se mantenían refrigerados se descompusieran ante las altas temperaturas que se presentan actualmente.
“Desde el domingo nos quedamos sin energía eléctrica, todo lo del refrigerador ya se descompuso, ahora tendremos que tirar todo, lo peor que CFE no te dice, ‘se descompuso tu comida, te la pagamos’, no, ellos sólo piden que se les pague el recibo, el mes anterior pagamos mil 700 pesos por un bimestre”, dijo Claudia Sánchez, habitante afectada de la colonia Patria Nueva.
La molestia es tal, que las cuadrillas de Comisión Federal de Electricidad aún trabajan para reparar el problema en un transformador, pero únicamente llegan al lugar más no están trabajando, dijeron los inconformes, mismos que han podido dormir en las últimas dos noches ante las altas temperaturas, esto porque no se pueden usar ventiladores o aire acondicionado.
La molestia para los afectados es tal, que indican que esto sucede dos o tres veces por año, pero el recibo llega cada bimestre, “Es de todos los años, siempre es lo mismo, más de dos veces pasa esto al año”, agregaron.
De acuerdo al jefe de cuadrilla en turno de la CFE, dijo, que estaban atendiendo el problema que es un transformador que se estalló por una sobre carga eléctrica, por lo que esperan que para este miércoles ya quede restablecido el servicio.
