Más de 100 alumnas de la carrera de medicina pidieron que conductor sea investigado.
✍?Gilberto Luna
Más de 100 estudiantes de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) de la carrera de medicina en San Cristóbal de Las Casas, se manifestaron en una de las calles de la entrada principal que comunica hacia las instalaciones de la Instituto, en contra de uno de los conductores del transporte colectivo que circula hacia el centro educativo.
Las estudiantes mencionaron que el conductor ha estado hostigando y acosando a las mujeres que estudian en el centro educativo por lo cual decidieron manifestarse.
Una de las inconformes, dijo que el día martes una de sus compañeras sufrió acoso sexual cuando viajaba dentro de la unidad, por lo cual se pronunciaron contra el conductor exigiendo respeto pidieron que dicho conductor sea investigado.
“Una de las compañeras de la universidad sufrió acoso sexual dentro cuando se dirigía a recibir clases, el conductor empezó a decir palabras obscenas, por eso la comunidad estudiantil de la carrera de medicina decidimos manifestarnos”, señaló.
Por tal motivo, las afectadas exigen a las autoridades universitarias dialogar con el propietario de la unidad, para que haya un buen servicio hacia la comunidad estudiantil.
“Exigimos cero acoso y transporte seguro, es una de las demandas de los estudiantes, así como de la ciudadanía porque todos usamos este transporte”, sentenciaron.
