El saldo preliminar es de dos muertos y tres heridos de gravedad, se desconoce el móvil de la agresión.
✍🏽Redacción
Dos personas fallecidas y 3 más gravemente heridas fue el saldo de un ataque armado ocurrido la tarde de éste miércoles en el interior de un lavado de autos ubicado sobre la calzada al Sumidero frente a la colonia Albania Baja de Tuxtla Gutiérrez.
Las primeras versiones de ésta agresión fue que dos sujetos llegaron al establecimiento que se encuentra a un costado de una gasolinera, el copiloto descendió de la moto y de una mochila tipo repartidor sacó un arma de fuego larga.
El sicario sin mediar palabra disparó varias ráfagas, atacando a 5 personas que se encontraban sentados en una mesa al fondo del negocio, posteriormente con su cómplice huyeron sobre el libramiento norte hacía al poniente.
Después de tener conocimiento el C5, varias patrullas se constituyeron en el sitio, acordonando el área de inmediato y solicitando ayuda médica.
Dos ambulancias de la Cruz Roja llegaron a valorar a las personas, confirmando el deceso de dos de ellas y 3 más con heridas por proyectil y que su estado de salud es muy delicado.
Hasta el momento se desconoce el motivo de las ejecuciones, algunos curiosos manifestaron que en el lugar era también utilizado como cantina clandestina y venta de algún tipo de droga.
VERSIÓN OFICIAL DE LA FGE
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano dio inicio a las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables del Homicido de tres hombres de identidad hasta el momento desconocida, hechos ocurridos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez la tarde de ayer 10 de abril del año en curso.
La Fiscalía de Distrito Metropolitano informó que tras conocer de la noticia criminal, elementos de la Policía de Investigación y Ministerial se trasladaron al lugar de los hechos, ubicado en la Calzada Calzada al Sumidero de la capital chiapaneca, donde al interior de un autolavado se localizó los cuerpos sin vida de tres hombres, quienes presentaban heridas al parecer producidas por arma de fuego.
Asimismo en el lugar de los hechos se encontró a tres personas lesionadas, quienes fueron trasladados a un nosocomio de la Ciudad Capital para su atención médica.
Elementos de la Policía Ministerial procedieron al levantamiento de los cadáveres para ser trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) a fin de practicar la Necropsia de Ley, en tanto se realizan las indagatorias correspondientes, como revisión de cámaras videovigilancia, entrevistas y levantamiento de indicios con el propósito de fincar responsabilidades.