Participaron más de tres mil maestros en la movilización magisterial; señalaron que desde el pasado un 15 de mayo.
✍?Alfredo Pacheco
El día de ayer se llevó a cabo la “mega marcha” de la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la capital chiapaneca la cual congregó a cerca de 3 mil integrantes del magisterio.
El contingente partió del parque chiapasionate hacia el palacio de gobierno, donde exigen la atención del pliego petitorio el cual ya cumplió 11 meses de haber sido entregado y no tener respuestas.
Esteban Moreno Torres, integrante de la Dirección Política Estatal y vocero de los maestros señaló que se mantendrán únicamente por un paro de 24 horas y el acompañamiento de la marcha, con la que exigen respuestas a su pliego petitorio.
Dentro de los puntos en ese pliego está el problema de caja de ahorro, en donde lo maestros no han podido tener acceso a ello, lo cual para los maestros es un derecho y además cubre necesidades qué puedan tener, por lo que piden que los descuentos de FABES y caja de ahorro sean por vía nómina.
Asimismo, indicó que el pasado un 15 de mayo el magisterio chiapaneco hizo entrega de un pliego petitorio a las autoridades locales, y hasta el día de hoy no les ha dado respuestas, aseveró Moreno Torres.
Cabe señalar que esta movilización de la CNTE provocó un intenso tráfico conforme avanzaba el paso del contingente y de igual manera en el primer cuadro de la ciudad debido a que se cerró la circulación sobre la avenida central.

Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación