Tras haber externado su malestar en medios de comunicación, ahora les han negado sus citas.
✍?Juan Manuel Blanco
Los migrantes tienen miedo de acudir a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), debido a que han externado su malestar en medios de comunicación y ahora les han negado sus citas en esta institución.
Luis Rey García Villagrán, titular del Centro de Dignificación Humana, pidió al dirigente de la Comisión Mexicana de ayuda a Refugiados (COMAR) en México, Andrés Ramírez Silva, que atienda a los extranjeros porque ellos tienen miedo de dar la cara.
“A un compañero migrante ecuatoriano por hacer una denuncia ante los medios de comunicación, le negaron su cita grabada, por eso don Andrés Ramírez Silva, le estamos diciendo que hay una compañera de Honduras, a quien les están dando una negativa”, señaló García Villagrán.
En el caso de los migrantes de Ecuador, el titular de la CDH dijo que los ellos vienen huyendo de ese país, de los enemigos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes lo ha hecho por política, no por supervivencia.
“En el caso de los migrantes que están en Tapachula, lo han hecho por supervivencia, no les interesa la política, no son enemigos del presidente de México, ni mucho menos del pueblo mexicano, lo único que buscan es poder sobrevivir y cambiar un estilo de vida”, manifestó.
Así también, García Villagrán solicitó a la COMAR que se apeguen a la Ley de asilo político de refugio que emana del protocolo de Cartagena y que es de prima fase, por lo que deben poner personas más humanas que se basen en la ley.
