En Cintalapa; los pobladores señalaron que el dirigente no efectuó el pago correspondiente al 2023.
✍?Edgar Salazar
Un grupo numeroso de pobladores pertenecientes al ejido Roberto Barrios, decidieron alzar la voz en contra del comisariado ejidal Ranulfo Hermilo Álvarez, asegurando que ha cometido una serie de irregularidades que han afectado a los ciudadanos, por lo que piden la intervención de la Secretaría Agraria.
Expusieron que uno de los temas que les preocupa, es la falta de pago de predial que aparece ante el centro de recaudación del ayuntamiento, pues afirmaron que ellos entregaron el recurso del año pasado al comisariado ejidal, quien al parecer no realizó dicho pago.
Los pobladores acudieron a las oficinas del ayuntamiento para corroborar el pago de predial que se adeuda en este año; sin embargo, “se encontraron con la sorpresa” que el 2023 no fue pagado, por lo que exigen al comisariado ejidal que entregue cuentas, pues ya se le dio el recurso para el pago.
Manifestaron que Hermilo Álvarez ha comenzado a solicitar el pago de este 2024, cuando ni si quiera pagó el año anterior, por lo que hasta el momento desconocen el paradero de ese recurso.
Asimismo, denunciaron que ha comenzado a pedir la cantidad de 400 pesos por habitante para que se les otorgue agua, por lo que también están en desacuerdo, toda vez que la obra fue hecha por el ayuntamiento y no se hizo inversión por parte de los pobladores, ante lo cual consideran injusto la cuota de 400 pesos para obtener el vital líquido.
Nelson Montesinos, representante de este grupo de pobladores inconformes, detalló que tocarán las instancias legales a fin de lograr que se esclarezca la serie de irregularidades que existen, además de pedir el respaldo de la Secretaría Agraria para que se logre dar esclarecimiento a los hechos, y se logre la entrega de cuentas, donde además puedan hacer el cambio de comisariado ejidal.

Discussion about this post