Por usar imágenes de menores en sus redes sociales en campaña; tiene ocho horas para eliminarlas o difuminar los rostros de infantes.
✍?Sarah Valenzuela
En sesión extraordinaria, el Consejo General de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, (INE), aprobó por unanimidad de votos, la solicitud de medidas cautelares formulada por Enrique Díaz Pérez, en contra de Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, por la supuesta vulneración al interés superior de la niñez, dentro del procedimiento especial Sancionador, JL/PE/EDP/PEF/JL/ CHIS/5/5/2024.
“Una medida cautelar para que, en un lapso de ocho horas, a partir de la puntual notificación, no hay excusa, no hay pretexto, más allá si se llama al voto o no, es motivo de sustancia cuando se solicite a la audiencia, no presentó los permisos y por lo tanto está obligado a difuminar las imágenes o a quitarlas”, refirió el secretario del Consejo Local, Luis Arturo Carrillo Velasco.
Las y los consejeros del INE, apelaron respetar el principio básico elemental, que está por encima de los derechos humanos que podrían tener las demás personas, que están doblegadas a respetar el interés superior de la niñez.
“Se utilizaron imágenes sin el consentimiento y eso ya está vulnerando derechos, estamos hablando ante un bloque constitucional que establece la superioridad al tratamiento de los niños, las niñas y los adolescentes”, expuso el consejero Héctor Alejandro Guillén Bautista.
No estaba en campaña, refiere representante del PRI ante el INE
Finalmente, hicieron el llamado a los partidos de la coalición Fuerza y Corazón por Chiapas, integrada por el Partido de la Revolución Democrática, (PRD), el Partido Acción Nacional, (PAN), y Partido Revolucionario Institucional, (PRI), para que coadyuven en el cumplimiento de estas medidas cautelares.
