Los estudiantes están en chozas de madera y láminas, las temperaturas alcanzan en el lugar los 50 grados celsius.
✍?Alfonso Salazar
Alumnos de la telesecundaria 1531, ubicada en el ejido Nuevo Bochil, de Chiapa de Corzo, tienen que “vivir un infierno”, al recibir clases en instalaciones deplorables, además que con las altas temperaturas, los ponen en riesgo, así lo expresó Hugo Isaac Pérez Gómez, docente de dicha institución educativa.
“No contamos con las instalaciones adecuadas, los alumnos tienen que estudiar soportando las altas temperaturas, de cierta forma ellos están en riesgo, pero las clases se tienen que dar, porque si no afecta su educación”, explicó el docente.
Así también dijo que pese a haber solicitado a las autoridades educativas correspondientes la construcción de aulas adecuadas, aun no se ha podido, pues dichas instancias les comentan que hay una lista de espera y que deben contar con ciertos requisitos para poder ser beneficiados.
“Entre los alumnos cooperaron, y se construyó la mitad de un salón de concreto, la mitad es de madera y la otra de material, pero no es el caso que los alumnos reciban clases así, o que tengan que cooperar para eso, ellos se merecen una mejor educación”, dijo Pérez Gómez.
Sobre el tema de las altas temperaturas, toman ciertas acciones para evitar que los alumnos se expongan directamente al sol, y con eso evitar un golpe de calor, por lo cual señalaron que agotarán las instancias necesarias para tener aulas dignas.
