El secretario de PC, Luis Manuel García Moreno.
✍?Sarah Valenzuela
El secretario de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, aseguró que previo a la temporada de lluvias que da inicio en el mes de mayo, se realizan acciones de prevención para salvarguar a la población durante las precipitaciones.
“Con respecto al pronóstico meteorológico, se destaca la presencia del fenómeno de la Niña, que prevé una mayor actividad de huracanes y lluvias intensas. Por ello, se están iniciando las labores preventivas para reducir riesgos y proteger a la población”.
El encargado de la Protección Civil de los chiapanecos, detalló que trabajan de manera conjunta con los tres niveles de gobierno y los Comités Comunitarios de Protección Civil, ante el inicio de la temporada de lluvias en mayo.
Pidió a la ciudadanía seguir las recomendaciones de Protección Civil por la sequía extrema causada por el “fenómeno del Niño”, por lo cual exhortó a la protección del medio ambiente y la prevención de incendios forestales.
“Se debe evitar el uso del fuego en actividades agrícolas y de limpieza debido a los fuertes vientos y al riesgo de incendios”, concluyó.
