La Ley de Amnistía es un sesgo a la constitución, más que la narrativa falsa de fortalecer los derechos, destruye la soberanía del país como república, afirmó la diputada federal Adela Ramos.
✍?Eugenio Hernández Sasso
La Ley de Amnistía aprobada por el Senado de la República, es un exceso, porque el amparo es un juicio que el ciudadano tiene como herramienta para defenderse de los abusos de autoridad, señaló la diputada federal Adela Ramos Juárez.
Al ser entrevistada por los analistas políticos Alejandro Moguel y Javier Guízar, en los estudios del diario Ultimátum, la legisladora chiapaneca agregó que también se violó el proceso legislativo, y se cometió un delito que no debe quedar impune al aprobar la Ley de Pensiones para el Bienestar, “de una manera muy sucia, ventajosa y opaca” con la mayoría simple.
Dijo que esa ley es más de pensiones para el malestar, ya que lo propio era que los recursos se devolvieran a los beneficiarios, porque es una bolsa de ahorro privado, de toda una vida de trabajo.
Señaló que esto es un robo descarado con una falsa narrativa política.
Afirmó que en este momento, los dueños de ese dinero no se pueden amparar porque ya también se vulneró el derecho de amparo, pues con las modificaciones a la ley esto se convirtió en un nepotismo, un autoritarismo.
“Es una metaconstitucionalidad del Ejecutivo y entonces estamos indefensos. Yo dudo mucho que se puedan amparar”.
Se está violando el Artículo 107 porque el Poder Judicial es el guardián de la Constitución, entonces “quitarle la autonomía, los brazos, cortarle la lengua, nos lleva a una dictadura, a un centralismo, a un autoritarismo donde el ciudadano queda totalmente indefenso y, el único juez, abogado, juez y parte, el que va a hacer todo, todo, es un dedo”.
Refirió, en ese sentido, que solo el Ejecutivo va a decidir a quién encarcela, a quién libera, a quién le perdona, a quién le culpa. “Es un sesgo a la constitución, más que esa narrativa falsa de fortalecer los derechos, están destruyendo la soberanía del país como república, están matando los derechos del ciudadano y dejan en total estado de indefensión al pueblo para que pueda estar de rodillas, suplicando una limosnita, por el amor de Dios”.
Convocó a todos los mexicanos a defender sus derechos porque hasta ahora todavía está la constitución que nos faculta como ciudadanos y hay que recurrir a esos derechos y hacer un voto con México.
“Este 2 de junio tenemos que tomar la decisión de lograr la libertad y rescatar la soberanía de nuestro México”, añadió.
Manifestó que el gobierno ya no tiene dinero, porque malgasto el dinero de los impuestos del pueblo en megaobras patito, porque la refinería Olmeca de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, solo sirvió para las casas de Rocío Nahle, a quien todos los días le aparece una nueva.
“El Tren Falla” es para Andy, para los trivagos hijos de AMLO que han hecho su mega negocio con el tabasqueño Amílcar Olán, que ya se volvieron multimillonarios y lo han declarado descaradamente y el presidente lo sigue negando, subrayó.
Consideró que “El Chaifa” le quitó el agua a la Ciudad de México por la mala infraestructura que hicieron. Entonces han ido de fracaso en fracaso.
Recalcó que como ya no tienen dinero, acuden al ajeno para comprar votos en la próxima elección del 2 de junio. “Eso no es humanismo, es canibalismo”.
Señaló que dinero sí hay, porque “solo Manuel Velasco le debe 20 mil millones de pesos a Chiapas que se robó; Erubiel Ávila debe más de mil 365 millones de pesos de desvío, Murat, Fayad, todos los priistas que han robado y van a ser senadores de Morena”.
Añadió: “Ahí está el dinero, los moches, las maletas, los sobres, las carretillas de miles y miles de millones, son billones que se han robado; Segalmex, Conacyt, la SEP, Pemex, el Fonden, los fideicomisos de la Corte, el IMSS, por eso Zoé salió a decir yo aporto mientras, ¿cuál aporto? Es dinero de nosotros que se han robado”.
Le hizo un llamado al presidente López Obrador para que recupere todo eso y ahí sí devolverle al pueblo lo robado.
Indicó que el presupuesto actual tiene una proporcionalidad deficitaria frente al gasto que se hace. “El presidente gasta cinco veces más del presupuesto. El país está quedando súper endeudado”.
Recalco que la Auditoría Superior de la Federación, declaró que hay una opacidad de más de 175 mil millones de pesos de desvió de recursos en este gobierno.
Dijo que con la continuidad que ofrece Claudia Sheinbaum, hasta en el gabinete, la situación en el país va a ir de mal en peor.
Manifestó preocupación por la educación, por los jóvenes a quienes se debe defender porque se va a vivir una elección de Estado, oscura.
“Este no es un tema partidista ya, lo que está viviendo México es un tema de soberanía, de vida o muerte, es un tema de valores, que ha llegado a los excesos. Aquí la gota ya derramó el vaso. Si así actuaron en seis años, imagínate cómo van a ser después, cuando Andrés Manuel cada día está más Maduro”, insistió.
Aseveró que “la candidata que abandera el PRIAN, ultraderecha, neoliberal, conservador, que saqueó a México, que destruyó al país, se llama Claudia Sheinbaum, porque ella defiende a los priistas y panistas malos, a los que dañaron a México”.
Afirmó que este 2 de junio todavía están a tiempo de detener la dictadura, porque si permiten que continúe, “yo no quiero vernos como Venezuela, Cuba, si aquí Chiapas está lleno de venezolanos pidiendo una moneda. No están felices”.
