Luis Armando Melgar Bravo, abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anda bastante soberbio y dicen que dice que para el Senado de la República no tiene rival, que con el apoyo del negociante Manuel Velasco le basta y le sobra para ganarle al doctor Pepe Cruz, quien encabeza la primera fórmula a esa curul por Morena. Es tanta su fanfarronería que afirma que Sassil de León y Willy Ochoa tampoco son rivales para él en la disputa por la curul que los chipanecos definirán, con su voto en las urnas, el próximo 2 de junio del presente año. El diputado federal con licencia anda muy acelerado y queriendo espantar con el petate del muerto, porque asegura que así como en 2012 llegó a la cámara alta del Congreso de la Unión, repetirá en la contienda comicial que se avecina. Definitivamente no ha entendido que en 2012 obtuvo la victoria porque lo remontó El Güero Velasco, quien en ese entonces contaba con el respaldo de las y los chiapanecos, pero en este momento es el ex gobernador más repudiado del estado porque su sexenio se caracterizó por la corrupción y el saqueo del erario, prueba de ello es que no acompañó a la Dra. Sheinbaum el pasado fin de semana. Además, en los seis años que Melgar Bravo ocupó esa curul jamás se preocupó por los problemas que aquejan a la población chiapaneca, se olvidó de la gente, ni siquiera regresó a las comunidades a dar las gracias por haber emitido el sufragio a su favor. Esa es una cuenta pendiente que tiene con la población.
SUS JUNTAS CON HILARIO LORENZO DE OCOSINGO
Además, escrito está que “las malas amistades corrompen las buenas costumbres” y Armando Melgar se ha rodeado de gente indeseable, de esos que los chiapanecos solo soportan porque respaldan la cuarta transformación, respetan y aprecian al presidente Andrés Manuel López Obrador y no quieren quedarle mal. Por ejemplo, presume el apoyo que le da Hilario Lorenzo Ruiz, coordinador del programa Sembrando Vida en el municipio de Ocosingo. Este personaje ha sido expuesto por beneficiarios de este apoyo social, ya que los presiona para que hagan lo que él dice o, de lo contrario, les establece multas hasta de mil pesos por persona. De hecho, Hilario Lorenzo está prácticamente con un pie en la cárcel, porque quienes forman parte de Sembrando Vida ya no están dispuestos a soportar sus acciones delictivas y están resueltos a presentar demandas, ante las autoridades respectivas, para llevarlo a juicio y ponerlo tras las rejas.
La Ley en Materia de Delitos Electorales establece: “Se impondrá de trescientos a seiscientos días multa y prisión de cuatro a nueve años a quien, utilizando bienes, fondos, servicios o beneficios relacionados con programas sociales, ejerza cualquier tipo de presión sobre el electorado para votar o abstenerse de votar por una o un candidato, partido político o coalición”. Más claro ni el agua. Con esos amigos para que quiere enemigos el vanidoso Melgar Bravo. Lo que puede resultar de esa relación es que también enfrente problemas con la ley y ni su guardián Manuel Velasco Coello va a meter las manos por él, porque a estas alturas, en las que el PVEM está en peligro de extinción, El Güero lucha por la supervivencia personal no por salvar a sus lacayos. Como esa mala amistad tiene también la de Antonio y Angélica Méndez, padre e hija que no tienen muy buena fama dentro del servicio público. Antonio Méndez fue candidato a presidente municipal de Ocosingo y terminó siendo regidor, pero su pésimo desempeño lo llevó a cometer irregularidades que fueron, en su momento, reprobadas por la ciudadanía. De igual forma, su hija Angélica fue síndico municipal de esa misma localidad en el periodo 2015-2018, donde estuvo chantajeando al alcalde y, según se dice en el pueblo, le pagó una obra a su progenitor, la cual nunca se hizo. Es decir, esta familia tiene fama de hacer negocios al amparo del presupuesto público para amasar fortuna y, hasta este momento, ha gozado de impunidad. Ese es el equipo con el que Luis Armando Melgar pretende “pasarle encima” a sus adversarios. La soberbia lo ha invadido de tal forma que, con la compañía de su “manzanita” ahora se cree que “es todo un forro, tiene un cuerpazo, es todo un cromo, un manjar y un agasajo” para el electorado. No se ha dado cuenta que las siglas que representa van en caída libre y que la soberbia lo llevará a la soledad de una derrota en el futuro.
DE TAROT Y ADIVINANZA
Se sigue comentando a propósito de LAM, que voló de Tapachula al aeropuerto Ángel Albino Corzo en la aeronave que estalló lamentable con la familia del Arq. Juan Pablo Montes de Oca (qepd)… Servidos.
tarot722@hotmail.com