La legisladora del PVEM Rocío Cervantes, señaló que faltan por aprobarse diversas iniciativas en favor de la mujer, los niños y los adolescentes.
✍🏽Alfredo Pacheco
La diputada local, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rocío Guadalupe Cervantes Cancino, comentó en entrevista que aún hay varias iniciativas pendientes para la sexagésima octava legislatura del Congreso de Chiapas.
Señaló que el estado va bien en materia legislativa, y que a ella le encantaría que fuera mejor en las iniciativas propuestas por los diputados locales sobre todo en el último periodo de esta legislatura; pues es lo que se merecen los chiapanecos y las chiapanecas.
“Tenemos algunos pendientes todavía, sobre todo en la cuestión de las iniciativas en favor de la mujer, de los niños y de los adolescentes; yo por lo menos tengo pendiente la cuestión de la ley del maltrato animal y también la cuestión del acoso laboral”, expuso.
La legisladora destacó que la cuestión del acoso laboral, debería ser una prioridad para que se pudiera dejar ya votada antes de que termine esta legislatura, pues muchas mujeres son víctimas de este, donde son hostigadas para acceder a cuestiones sexuales bajo amenazas de ser despedidas o cambiadas de centro de trabajo por sus jefes.
“Me encantaría que la pudiésemos dejar ya votada porque es algo muy grave para todas nosotras, creo que sí se podría, pero ya los tiempos apremian y tendría que hacerse esto muy rápido pero esta ley definitivamente urge”, dijo para finalizar Cervantes Cancino.