También denunciaron una sentencia de 25 años de prisión, misma que les ha quitado la posibilidad de estar con sus familias.
✍?Óscar Gómez
Mediante un comunicado dirigido a la opinión pública, los presos de San Juan Cancúc, expresaron su desesperación pidiendo justicia, al cumplir casi dos años de encarcelamiento por un delito del que aseguran, no haber cometido.
“Ya casi vamos cumpliendo dos años presos por un delito que no hemos cometido”, expresaron en el escrito, denunciando también, una injusta sentencia de 25 años de prisión, misma que les ha quitado la posibilidad de estar con sus familias.
Pese a que la prisión les ha impedido de ver crecer a sus hijos, aseguran que no han podido arrebatarles su dignidad ni la esperanza de obtener justicia.
Asimismo, exigieron su liberación inmediata a los tres niveles de gobierno, e hicieron un llamado a la solidaridad de la comunidad para respaldar su lucha.
“Les pedimos a los compas seguir solidarizándose por nuestra lucha”, agregaron los presos en el comunicado.
Asimismo, denunciaron la existencia de testigos falsos y la fabricación de delitos en su contra, demandando un alto a estas prácticas injustas. Los nombres de los presos que firmaron el comunicado fueron: Agustín Pérez Domínguez; Agustín Pérez Velasco; Martín Pérez Domínguez, y Juan Velasco Aguilar.


Discussion about this post