Trece toneladas de cacharros se recolectaron en los ejidos Primero de Mayo, Manuel Ávila Camacho y Ranchería Santiago.
✍?Carlos Trujillo
Trece toneladas de cacharros, fueron recolectadas en los ejidos Primero de Mayo, Manuel Ávila Camacho y Ranchería Santiago, en campaña permanente por parte del ayuntamiento; DIF; IMSS Bienestar y Secretaría de Salud.
Gracias al apoyo de alumnas y alumnos del Telebachillerato del ejido Primero de Mayo, se logró recolectar ocho toneladas de cacharros; cuatro toneladas en Manuel Ávila Camacho y una tonelada en Ranchería Santiago.
A ésta campaña también participaron, comisariados ejidales, personal docente y responsables de los centros de salud.
El coordinador de salud del Sistema DIF Villacorzo, Ataulfo Morales Grajales, agradeció a la ciudadanía por sacar sus cacharros, al personal de paludismo y a todos los que hacen posible que ésta campaña se esté realizando con éxito para evitar enfermedades.
De igual manera, exhortó a las y los ciudadanos a contribuir a prevenir y frenar la reproducción de los mosquitos que transmiten el dengue, zika y chinkungunya a través de la limpieza de los hogares, recordando que “si no hay criaderos, no hay moscos y si no hay moscos, no hay dengue”.
Destacaron la importancia de que los ciudadanos participen abriendo las puertas de sus domicilios para que personal debidamente identificados de la Secretaría de Salud realicen la abatización.
