En Tuxtla Gutiérrez existen once centros de acopio.
✍🏽Alfonso Salazar
La contaminación del agua es uno de los problemas más graves que actualmente se presentan, ante esto, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, exhortó a la ciudadanía de la capital chiapaneca a reciclar el aceite de cocina y no tirarlo por el lavabo.
En ese sentido, el director de esta dependencia municipal, René León Farrera, destacó que en la ciudad existen once centros de acopio para depositar botellas que contengan aceites y grasas usadas, esto con la finalidad de evitar que las personas lo arrojen directamente a la coladera.
“Las personas que dentro de su hogar tienen la necesidad de la preparación de los alimentos y cuando concluye el uso de sus aceites o sus grasas animales no tienen donde disponer, ya ahora tienen una oportunidad dentro de los once mercados públicos de donde poderlos disponer”., explicó.
Los centros de acopio se encuentran en los mercados más importantes de la capital chiapaneca, ahí los ciudadanos podrán depositar en los contenedores las botellas perfectamente cerradas, el recipiente debe estar llenado al 95 por ciento como máximo.
Investigaciones realizadas sobre el tema, explican que utilizar aceite quemado es una práctica peligrosa y poco recomendable, ya que al recalentar el aceite aparecen sustancias tóxicas y pueden causar enfermedades cardiovasculares.