Celene Salazar, también conocida como “Chica Astronauta”, dijo: “hace años empecé a practicar el dibujo, pero hace aproximadamente dos años que le dedico más tiempo a ello, ya que es una pasión para mí, y ahora también lo realizo de manera más profesional”.
✍?Alondra Aguilar
En exclusiva para Zona Millenials, nos acompañan Celene Salazar, también conocida como “Chica Astronauta”, una joven ilustradora digital, que conversará con nosotros sobre la aventura de dibujar de manera digital.
Hace años que empecé a practicar el dibujo, pero hace aproximadamente dos años que le dedico más tiempo a ello, ya que es una pasión para mí, y ahora también lo realizo de manera más profesional.
Mi arte ha tenido un bum a través de redes sociales debido a que mis dibujos son lugares y personas emblemáticas de San Cristóbal que es donde radico, por eso es más fácil que las personas se identifiquen con mis creaciones, e hice lo mismo con Tuxtla, cuando dibujé el parque bicentenario, claro, todo con mi toque personal, que tiene que ver con el universo, y los astronautas.
Por ello, me conocen como chica astronauta, todos me preguntaban por qué en mis dibujos había una astronauta y expliqué que era yo en estos espacios, es mi sello personal, por ello me identifican de esa manera.
La vida del artista a veces es complicada porque no siempre podemos dedicarnos al 100% a lo que nos apasiona, por ello toca dividir nuestro tiempo en crear nuestro arte, trabajar, y claro, tener nuestra vida privada; sin embargo, si se puede, ahora le dedico al dibujo los fines de semana, es mi espacio a solas en el que me voy sola a una cafetería y me dedico a dibujar.
Y, a diferencia de lo que se puede llegar a pensar, la ilustración digital tiene mucho trabajo detrás, esfuerzo y tiempo, incluso el costo de las aplicaciones a través de las que dibujamos, y lo que es bueno que se conozca es que es un proceso totalmente artesanal, yo creo absolutamente todo desde mi creatividad, por ello invito a las personas a que se atrevan a conocer un poco más de este arte y sobre todo, que valoren el trabajo que hay detrás de ello.
