Se trata de Aletta, se estaría formando del 18 al 20 de mayo.
✍?Alfonso Salazar
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se anticipa que la temporada de huracanes y tormentas del 2024 será más intensa que la del año anterior, se espera que la temporada inicie el 15 de mayo, con la formación de la primera depresión tropical, que podría evolucionar en el Huracán Aletta, que impataría a México, afectando a 11 estados, entre ellos Chiapas.
Según los pronósticos, el Huracán Aletta podría formarse oficialmente entre el 18 y el 20 de mayo, marcando el inicio de una serie de fenómenos climáticos peligrosos. Se espera que este huracán impacte varios estados mexicanos, principalmente aquellos ubicados en la cuenca del Océano Pacífico.
Los expertos advierten que este año se esperan al menos 20 ciclones en el litoral del Océano Pacífico, así como otros 17 en el Océano Atlántico. Estas cifras, junto con el impacto del cambio climático, sugieren que varios de estos fenómenos podrían alcanzar la categoría 5, lo que aumenta la urgencia de tomar precauciones y estar preparados para hacer frente a los huracanes venideros.
Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado a la población para que esté atenta a los avisos y recomendaciones de protección civil, y que tome las medidas necesarias para resguardar su seguridad y la de sus familias frente a los posibles embates de la naturaleza.
