La titular, María García López y dos personas más, fueron secuestradas; se desconoce su paradero.
✍?Redacción
Antes del mediodía de ayer jueves, un grupo civil armado retuvo a la presidenta concejal de Altamirano, junto con dos personas más en el lado Sur de la ciudad de Ocosingo. Todo ocurrió cuando se disponían a abordar el vehículo donde se transportaban y sujetos desconocidos los retuvieron para luego darse a la fuga.
Ante este hecho, se movilizaron elementos de diversas corporaciones policiacas, al lugar donde María García López, presidenta concejal de Altamirano y dos personas más fueron retenidas.
De acuerdo a la versión de testigos, el grupo armado se presentó en el barrio de Guadalupe de este municipio, frente al restaurante paladino que comunica hacia la ciudad de San Cristóbal de las Casas para llevar a cabo el hecho.
Ante tal situación, elementos policiacos se movilizaron, por lo que la fiscalía de justicia Distrito Selva se encuentra realizando las diligencias correspondientes para dar con el paradero de las víctimas y el origen de los hechos.
Cabe mencionar que recientemente, las autoridades concejales de Altamirano, así como la presidencia municipal, se encuentran despachando desde la ciudad de Ocosingo, mientras terminan los trabajos de embellecimiento del parque central, ya que desde que fue tomada en el mes de agosto de 2023, algunos muebles y vidrios fueron rotos.
La fiscalía de justicia región selva se ha abocado a iniciar la carpeta de investigación para investigar y revisar las cámaras de seguridad y tratar de dar con el paradero de los plagiarios, y las víctimas.

Discussion about this post