Se afecta el contrato colectivo.
✍?Alfonso Salazar
Al mediodía de ayer miércoles, trabajadores del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas en Chiapas, denunciaron presuntos actos de violación de derechos laborales, donde se han visto vulnerados por el tráfico de influencias por parte de las autoridades correspondientes.
Señalaron que, de manera arbitraria, Jhoni David Jiménez Morales, fue cambiado de adscripción, con sede en Mazapa de Madero, por lo que ayer en el día del trabajo, se manifestaron en la capital chiapaneca para externar dicha situación.
“Al remover al compañero, eso nos pasa a traer directamente, ya hicimos lo correspondiente con las instancias que tienen que ver este tema, pero hay mucha corrupción, nos dan mucha vuelta con el tema”, expresó, Ernesto Gerardo Gómez Vázquez representante estatal del sindicato nacional de sindicalistas del estado de Chiapas.
Mencionaron que con este cambio, se afecta el contrato colectivo de trabajo de los trabajadores a nivel nacional, donde son poco más de mil 500 trabajadores afectados por dicha situación y se espera que las instancias correspondientes hagan lo justo.

Discussion about this post