En favor de los migrantes; el especialista señaló que habrá menos violaciones de los derechos humanos.
Juan Manuel Blanco
migrantes puedan asociarse para la defensa de sus intereses jurídicos de naturaleza económica, pidieron al gobierno mexicano que reforme el artículo 28 constitucional, lo anterior fue expuesto por el abogado José Luis Pérez Jiménez.
Con dicha reforma, pretenden que a través de asociaciones civiles, sindicatos o coaliciones, puedan tener una defensa jurídica.
“Es necesario que el artículo 28 se reforme, para que el amparo promovido por organizaciones, coaliciones o sindicatos de extranjeros en materia económica proceda a agentes económicos”, señaló.
Por ello, dijo que se debe realizar el “Class Action” para poder equiparar a los migrantes como agentes económicos para su defensa jurídica constitucional.
Con esto, dijo, “habría menos violaciones de los derechos humanos y las personas en movilidad vendrían a mover la economía en el Sur, porque hasta ahora los ciudadanos son espectadores en la tribuna de como persiguen a los migrantes”.
Para quienes los leen, dijo que no solo critica el tema migratorio, sino que también hay propuestas para frenar el abuso de autoridad contra los migrantes, por lo que pidió al Congreso de la Unión que reforme este dicho artículo constitucional y le de esa facultad a los extranjeros.

Discussion about this post