Además de la destrucción de estas reservas naturales, la población atraviesa una epidemia de hepatitis A propiciada por la desestabilidad del medio ambiente.
✍?Óscar Gómez
Activistas del medio ambiente en San Cristóbal, denunciaron que colonias del lado zona Sur, situadas a un costado o vecinas de la zona de humedales, no cuentan desde hace varios días con el servicio de agua en sus domicilios.
Al parecer dicho problema de abastecimiento, se debe a la destrucción de humedales que continua desde hace varios días, ante lo cual el ambientalista León Enrique Ávila Romero, dijo que a pesar de las instancias federales y estatales del medio ambiente tienen conocimiento de la situación, nada han hecho al respecto para dar una solución.
Y es que además de la destrucción de los humedales, la ciudad también está atravesando por una epidemia de hepatitis A con enfermedades gastrointestinales propiciada por la desestabilidad que hay en el medio ambiente y la destrucción de las montañas.
Ante tal situación, el experto lamentó que la población tenga que estar buscando como llevar el agua a sus domicilios, mientras que los empresarios venden el agua por pipas, la cual se extrae a un lado de las colonias que no cuentan con el servicio.

Discussion about this post