Señalan que ya le “estalló la bomba”, pues no ha podido atender la seguridad, el tema de la basura, agua potable, y servicios públicos.
✍?Carlos Trujillo
El sector empresarial denunció que la ciudad de Tapachula carece de servicio de recolección de basura, seguridad y agua potable, sin que la actual presidenta municipal, Gladiola Soto, pueda resolver dichos problemas que están hundiendo a la segunda ciudad más importante del estado.
El presidente de Procentro, César García Jiménez, destacó que anteriormente había policías en las esquinas, y ahora no, pero lo más preocupante es otro de los problemas porque se invirtieron más de 127 millones para reparar 21.000 lámparas por lo que se cree que dicha obra quedó a la mitad.
El líder empresarial, consideró que a la presidenta municipal interina ya le “estalló una bomba”, porque hay un desinterés y porque todo el mundo está centrado en las campañas y “les vale lo que le pase a Tapachula”.
“Si no hay seguridad no hay negocio, si no hay agua no hay negocio, por lo que se debe retomar el tema del agua, porque es un tema local, estatal y mundial, perdimos cuatro años el proyecto de la planta potabilizadora que está aprobada y lo sabe nuestro candidato a la gubernatura de Chiapas y los candidatos que se pongan la camiseta de la seguridad y el agua”, señaló.
García Jiménez, denunció que con el inicio de las primeras lluvias, ya se han tenido graves inundaciones por el problema de las alcantarillas que no se desazolvan.
El líder empresarial también dijo que la alcaldesa Gladiola Soto está heredando la anterior administración, por lo cual exhortó a las autoridades municipales para que se interesen por el tema del agua potable, seguridad y servicios públicos.
Finalmente, hizo un llamado al candidato a la gubernatura, Eduardo Ramírez Aguilar, para poder fortalecer y detonar la economía y convertir la perla del Soconusco en un gran polo de desarrollo.

Discussion about this post