Los alimentos y electrodomésticos se descomponen y “la empresa de clase mundial” no se hace responsable.
✍?Alfonso Salazar
Habitantes de la colonia Bienestar Social de la capital chiapaneca, denuncian que desde la noche del pasado martes reportaron el corte de energía eléctrica en al menos seis manzanas, día en que también realizaron el reporte ante Comisión Federal de Electricidad, instancia que hasta el momento no ha hecho nada al respecto para solucionar el problema.
“En cuánto se fue la energía eléctrica hicimos el reporte, nos dijeron en que un lapso de dos horas, y ya van de 12 horas y nada que vengan, somos familias de al menos seis manzanas, somos muchos los afectados, hemos realizado el reporte otras veces más, y nada que vengan a solucionar el problema, se nos hace algo injusto que nos dejen en el olvido”, expresó Raquel Coello, habitante afectada de la colonia Bienestar Social.
El problema es peor, cuando los alimentos necesitan refrigeración, prácticamente, en la mañana del miércoles, la mayoría se les había echado a perder, para ellos es un gasto doble, volver a comprar alimentos y, además, pagar a tiempo el recibo de energía eléctrica, el cual si tienen que pagar en tiempo para evitar un corte de energía.
“El recibo sí llega puntual y si no pagamos nos cortan la energía, eso se nos hace injusto, que nosotros sí tengamos que pagar y ellos no puedan atender el reporte de una falla, y lo de la comida echada a perder, pues lo pagaremos nosotros, no ellos, otro gasto extra”, dijo la agraviada.
Hasta el cierre de esta edición, los brigadistas de la Comisión Federal de Electricidad se encontraban laborando en el sitio, pero el servicio de energía no se había restablecido, indicando, que el problema radica en un transformador que no soportó la carga de energía de la zona.
