En San Cristóbal; arrancó antes de que bajara, pidieron que sean sancionados tanto el chofer como el propietario de la unidad.
✍🏽Gilberto Luna
Una usuaria del transporte público de la ruta San Cristóbal de las Casas-San Felipe Ecatepec, pasó un momento de terror cuando el conductor arrancó la unidad mientras ella aún bajaba, arrastrándola por varios metros y provocándole diversas lesiones, por lo cual fue trasladada a un hospital de la ciudad.
La lesionada dijo tener 63 años de edad, por lo que junto con otros usuarios, exigieron a la Secretaría Movilidad y Transporte que tome cartas en el asunto y sancione a estos choferes que no cuentan con los certificados de aptitud, poniendo en riesgo a los usuarios; así como también, pidieron que sea sancionado también el propietario de la unidad.
La mujer fue auxiliada por uno de los usuarios que se encontraba a la orilla de la puerta, quién alcanzó a sujetarla al momento que gritaba “para la unidad, aún no baja la señora”; sin embargo, el chófer tardó en reaccionar.
“No es la primera vez que ocurren estos accidentes, aun estando arriba los usuarios sienten los arrancones y las personas son aventadas hasta el rincón, lastimándose,” señaló uno de los usuarios.
De igual manera, solicitaron a los concesionarios hacer conciencia entre sus choferes sobre el trato respetuoso hacia los pasajeros, en especial a niños, mujeres y personas de la tercera edad para que manejen con precaución y respeten los señalamientos viales, ya que algunos toman las calles como autopistas.