Con picardía, humor y un buen discurso, Rojas Toledo, lanzó propuestas cargadas de sentido social; Ángel Torres candidato de Sigamos Haciendo Historia, no pudo responder a los cuestionamientos por su liga con empresas tabasqueñas.
✍?Alfredo Pacheco
El doctor Francisco “Paco” Rojas Toledo ganó el debate entre las candidaturas a la alcaldía de la capital chiapaneca. Los tres candidatos a la presidencia municipal contrastaron sus propuestas, Paco Rojas de la Coalición ‘Fuerza y Corazón por Tuxtla’, Ángel Torres Culebro de MORENA y sus aliados y Salvador Constanzo de Movimiento Ciudadano
Con propuestas claras Paco Rojas se perfiló como ganador de este ejercicio democrático, el abanderado de Morena sólo se limitaba a responder sin sentido y contesar con el desgastado argumento del “prian por aquí y el prian por allá”.
Fue tan claro que Torres Culebro no tuvo propuestas firmes que se la pasó más haciendo promoción al candidato a la gubernatura de Chiapas por Morena Eduardo Ramírez Aguilar, quien cuenta con la simpatía, pero el ex funcionario Torres Culebro no.
Que tanto menciono Ángel Torres a Ramírez Aguilar que Salvador Constanzo llegó a decirle “No te sumes con Eduardo, no estás seguro todavía”.
En ese sentido, Constanzo señaló que la economía chiapaneca se la está llevando a Tabasco el candidato morenista, al otorgar a empresas del vecino estado obras millonarias como los puentes a desnivel que se construyeron en este sexenio.
Por su parte Rojas Toledo sostuvo que durante su administración todas las obras serán licitadas con los colegios y las cámaras, y que se les se tomará en cuenta para las decisiones de la ciudad.
Agregó que De ser presidente Paco Rojas, regresará los ‘miércoles ciudadanos’ dónde la población puede acercarse al ayuntamiento a expresar sus necesidades.
“Yo quiero decirles algo, los políticos nombrados se han ido de Tuxtla, políticos como don Enoc, doña Vicky, mi papá y yo seguimos viviendo aquí, ustedes me conocen mi gobierno fue transparente” finalizó Francisco Rojas.
Ángel Torres, nunca pudo responderá los cuestionamientos sobre la obra pública, la caída de los domos o el congestionamiento vial que ocasiona con los pasos a desnivel “mal hechos” que construyó a la par de los edificios donde habita desde hace seis años y que fueron construidos en un tiempo record de cuatro años además de que tienen un valor nominal de casi 10 millones de pesos.
Constanzo le solicitó en reiteradas ocasiones que constatará de cara a los tuxtlecos, y no hubo respuesta por lo que ambos candidatos de Tuxtla Paco Rojas el de MC, tuvieron que rematarlo diciendo “no te interesan los tuxtlecos, tan es así que las obras la ha entregado al grupo Tabasco”.
