Lamentaron que la CNTE pese a tener prestaciones que no todos poseen, perjudique a quienes van al día.
✍?Alfonso Salazar
Dueños de negocios en el primer cuadro de la capital chiapaneca, han resentido las acciones emprendidas por docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, toda vez que desde que iniciaron con el plantón instalado en el parque central y sus alrededores, sus ventas han ido a la baja drásticamente.
Por lo anterior, indicaron, que incluso se aprecia una baja afluencia de personas sobre las primeras vialidades como la calle y avenida Central, en donde se encuentran comercios de diferentes giros, pero con muy baja afluencia de clientes.
Las ventas, precisaron han disminuido hasta en un 70 %, los daños se reflejan en los pagos de renta, servicios como agua y luz, y casos más extremos, sueldos de trabajadores, ganancias prácticamente no se verán reflejadas.
Lamentaron que trabajadores de la educación, pese a tener un empleo seguro, con prestaciones de ley que la mayoría de los trabajadores chiapanecos no tienen, afecten a la población que vive al día, por lo que solicitaron analicen sus acciones y dejen de afectar a la población en general.

Discussion about this post