Los datos son los datos, Claudia Sheinbaum Pardo Presidenta electa. ERA Gobernador electo
Los datos son los datos, ese fue el título de la última entrega en Identidad Política de fecha 29 de mayo.
Con los datos publicados establecimos que, para verter una opinión debe sustentarse en las encuestas y resultados electorales históricos, donde reflejan la tendencia y la circunstancia política en el país.
Dicho lo anterior podemos argumentar que la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo es la Presidenta electa por el periodo 2024-2030 y sin lugar a dudas gobernara con capacidad, experiencia y habilidad política los próximos 6 años; un país que ha despertado y a denostado que se pueden hacer cambios significativos para la vida democrática de México.
Por otra parte, aprendimos que los que opinan de manera ilusa, visceral y grosera es porque no saben de política y se atreven a opinar conforme las tripas le permiten confrontar opiniones, que deben ser de una manera objetiva, independientemente del color de que se trate. Pero, en fin, quienes generamos opinión pública, sabemos que cualquiera se atreve a contradecir sin argumentos y agredir, solo por el simple hecho de actuar como borregos que mugen, en el mismo tono de lo que escuchan.
El proyecto de nación iniciado en 2018 significa un renacimiento para la vida democrática de México. Significa que, con el compromiso y el reto de un hombre visionario, que enfrentó todas las vicisitudes que el intento implica. Los que pretenden continuar de manera paralela, deberían reflexionar que, por el bien de México, vale la pena reorientar sus acciones. Ahora lo reitero, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pasara a la historia, como el Presidente más Digno de la historia de México, él fue el que en 2018 obtuvo más de 30 millones de votos, él es el Presidente más demócrata, él es el trabajador incansable, él es el luchador social, él es el ser humano, humilde, noble, sencillo. Por el bien de México que viva la democracia.
EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR
Ante lo publicado por Ultimátum por todas las plumas responsables de analizar políticamente el acontecer de los procesos electorales, nada más atinado que con base al desempeño de cada uno de los candidatos, al que llamamos virtual Gobernador de Chiapas, es ahora Gobernador electo por el periodo 2014-2030 y de quien miles de chiapanecos ciframos todas nuestras esperanzas porque nuestra tierra reoriente su vida democrática política y administrativa, que su desarrollo repercuta, a partir de una persona que tendrá la enorme responsabilidad de administrar, gestionar y destinar los recursos públicos para el bien de todos los chiapanecos.
La experiencia y su profundo amor al trabajo augura un futuro promisorio para todos los chiapanecos.
CLAUDIA SHEINBAUM PARDO
De su historia de vida surge la esperanza de que una mujer con su formación académica encabece los destinos de una nación de más de 130 millones de habitantes. La esperanza surge de que por primera vez en la historia de México una mujer sea Presidenta de México. El reto para cualquiera es muy grande y más para quien por su condición, en un país otrora machista, atienda a todos y todas por igual.
Con toda seguridad el nivel de vida política administrativa del servicio público elevará sus expectativas, a partir de quien encabezará por su preparación profesional, la administración pública.
Su niñez como danzante, como estudiante, como profesional, como luchadora social, como académica y como servidora pública, cuyo desempeño, por los resultados electorales, denotan el reconocimiento del pueblo de México por una mujer; si la primera mujer Presidenta, asuma la enorme responsabilidad de coordinar, dirigir, atender, cumplir la constitución, evaluar y planear todas las estrategias que le permitan a nuestro enorme país, consolidar su desarrollo, a través, del combate permanente a la corrupción y la impunidad, entre otras grandes tareas que implican atender las grandes demandas de un pueblo, que trabaja todos los días, para acceder a mejores condiciones de vida.
Ahora el reto es, no solo atender las demandas de la ciudadanía, es también combatir los niveles de delincuencia, del rezago educativo, de los servicios de salud eficiente, de procurar una economía estable, que no depende única y exclusivamente de gobierno mexicano, sino de la influencia internacional.
Para ello, se requiere de una profesional de la política, competente, con prestigiosas relaciones públicas, con capacidad de diálogo y con un equipo de trabajo que este a la altura de las expectativas. De esto se desprende las mismas condiciones para Chiapas y con el personaje que gobernará Chiapas, no existe ninguna duda, hay en él, también experiencia y una gran vocación de servicio.
ULTIMÁTUM
Al cierre de esta aportación, tenemos que la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, es la Presidenta de México con un resultado electoral de más de 31 millones de votos y que, en Chiapas el Dr. Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, es el virtual Gobernador de Chiapas, quien aventaja con el 82% de las preferencias electorales.
ULTIMÁTUM DOS
Lo que sigue en los próximos días para Chiapas y el inicio de la nueva ERA, reorganizar su agenda, establecer su equipo cercano de trabajo, definir su gabinete, sostener reuniones con todos los sectores, hacer su plan de gobierno, preparar la entrega recepción de la administración pública y tomar posesión el 8 de diciembre del 2024. Una historia de vida resumida en unos meses. Nadie como él y no menos Pablo Salazar Mendiguchia, con más identidad al pueblo. Los otros gobiernos, forjados en las mieles del poder y la alcurnia. Que viva México y la democracia, que viva Chiapas y su pueblo. Por el momento, es cuánto.
jaltuzarf@hotmail.com
