Señaló su disposición de reunirse con la virtual presidenta electa en las próximas semanas para definir una ruta de colaboración.
✍🏽Alfredo Pacheco
La iglesia católica felicitó a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo por su triunfo en las elecciones del pasado domingo 2 de junio y señaló que el compromiso por la paz es un esfuerzo continuo.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) indicó que la mayoría de los ciudadanos que ejercieron el derecho a voto el pasado domingo, manifestó su confianza en Sheinbaum Pardo para hacer de México un país habitable, a través de un trabajo serio y coordinado por la seguridad, la justicia y el tejido social.
La CEM destacó que el Diálogo Nacional por la Paz impulsado por iglesias, organizaciones de la sociedad civil, universidades, empresas y colectivos de víctimas unió a México en un esfuerzo monumental para promover la paz en todo el país.
En ese sentido, recordaron que las tres candidaturas a la Presidencia de México, las candidaturas a las gubernaturas, y cientos de candidaturas a alcaldías y diversos cargos de representación popular firmaron un compromiso histórico.
“El compromiso por la paz que Usted suscribió no termina con las firmas. Este es sólo el comienzo de un esfuerzo continuo, exigente y corresponsable para construir un México más seguro y justo para todos”, expusieron los obispos de México.
Para finalizar, la iglesia reiteró su vocación al diálogo y a la construcción de puentes para trabajar por la paz y la justicia, así como su disposición de reunirse con la virtual presidenta electa en las próximas semanas para definir la ruta de colaboración para la implementación de los compromisos por la paz.