El gobernador electo dijo que invitará a sumarse a su proyecto a las candidatas con las que compitió en las elecciones. Hizo un llamado a las y los diputados locales, federales; alcaldesas y alcaldes electos a construir el acuerdo de fraternidad política y social para Chiapas.
✍🏽Alfredo Pacheco
Eduardo Ramírez Aguilar, gobernador electo del estado para el periodo 2024 a 2023, sostuvo que no tiene compromisos con nadie y que su único compromiso es con el pueblo de Chiapas.
“Mis decisiones siempre van a ser pensando en el bien común y en la construcción del segundo piso de la cuarta transformación que nos ha convocado la doctora Claudia Sheinbaum”, dijo.
Ramírez Aguilar sostuvo lo anterior ante miles de simpatizantes quienes lo acompañaron el día de ayer al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas para a la entrega de su constancia de mayoría la cual lo acredita como el ganador del proceso electoral de este año y de manera formal el gobernador electo.
Tras el acto protocolario con las autoridades electorales, el candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia” sostuvo un multitudinario evento con sus simpatizantes a las afueras del IEPC en el cual agradeció a la ciudadanía por confiar en él.
El gobernador electo reconoció y agradeció a todas las fuerza politicas que conformaron dicha coalición, “gracias porque ustedes hicieron posible este gran encuentro y esta gran victoria”, asimismo cabe destacar que Eduardo Ramírez obtuvo su triunfo con 1 millón 866 mil 190 votos, lo que representa el 59.62 por ciento de participación ciudadana en la elección para ese cargo en la jornada electoral del pasado domingo 2 de junio.
Eduardo Ramírez expuso que empezará a trabajar a partir de este día en el plan de gobierno y que no se esperará hasta el día en que tomará posesión, sino que empezarán a la brevedad con el proceso de transición.
“Para ganarle tiempo no me voy a esperar a llegar al 8, sino que la transición que habremos de llevar a cabo en los próximos días será una transición pacífica, una transición con altura profesional, de administración pública”, seré como lo he sido siempre, muy respetuoso y muy reconocido al gobernador Rutilio Escandón y a todo su equipo de trabajo, porque no somos distintos, somos del mismo movimiento”, sostuvo.
Agregó que es un hombre que se construye a partir del diálogo y del entendimiento por lo que aseveró que convocará a las candidatas Olga Luz Espinosa de la alianza del PAN, PRD y PRI y a Karla Muñoz de Movimiento Ciudadano a sumarse a su proyecto para el estado.
“Soy un hombre que se construye a partir del diálogo, a partir del entendimiento, me voy a seguir en esa ruta, para convocar a quienes fueron los contendientes, en este caso dos mujeres extraordinarias que tiene chiapas, dieron una batalla y fueron guerreras y detrás de ellas hay propuestas que son importantes y que hay que incorporar en lo que será el nuevo gobierno de Chiapas”, dijo.
En ese sentido, el gobernador electo aseveró que todos aquellos coordinadores políticos de Chiapas que no lograron ser favorecidos en las elecciones tendrán cabida en el nuevo gobierno.
“Nadie puede quedar a un lado, porque Chiapas nos necesita a todos y a todas, también les pide que en la medida de sus posibilidades construyan al lado nuestro, la conciencia que debe prevalecer en en cada localidad y en cada desempeño social que ustedes tengan, no está el reto fácil, yo lo sé ”, indicó.
Para finalizar, Eduardo Ramírez dijo que su destino lo ha ubicado en un momento político y social de Chiapas distinto a los que han tenido otros cambios de gobierno, y que lo asume lo que me toca vivir con responsabilidad, valentía, determinación.