Su propósito fue mantener informada a la sociedad chiapaneca con análisis visionario y responsable. No es un adiós es un hasta luego, pronto, con la valentía y audacia de UTLIMATUMMX, estaremos de nuevo siendo vanguardia y referentes en un programa que reúna calidad, profesionalismo, pero sobre todo tenga presente que La Verdad No Puede Esperar.
✍🏽Sandra Paredes
Tras haber final izado transmisiones el pasado lunes diez de junio y luego de ocho meses y una semana de transmisión ininterrumpida en la plataforma de ULTIMATUMMX, el día de ayer, los protagonistas de un programa que derrochó calidad y profesionalismo en los análisis de los temas, fueron reconocidos y ponderados por el director general Amet Samayoa Arce, la directora Jassia Samayoa Domínguez y la gerente Nilse Samayoa Domínguez.
“El propósito del programa fue mantener a todas y a todos informados de los temas relevantes durante el proceso electoral; una meta que, de acuerdo a los seguidores e internautas, se cumplió, fue un camino de análisis, donde se abordaron historias, se contaron anécdotas, donde el buen decir y la palabra fueron las protagonistas principales, cuyo debate sin tapujo o compromisos premio en la crítica constructiva y en donde el profesionalismo de cada uno de los presentes estuvo de manifiesto”, expreso Amet Samayoa Arce director general de ULTIMATUMMX.
“Fueron lunes en donde los temas rebasaban la agenda noticiosa, donde era necesario el conocimiento profesional, donde la sapiencia, la capacidad de síntesis, la experiencia de cada uno se manifestó, con el compromiso claro de llegar a los hogares, con los temas de reflexión previos a la fiesta cívica más grande la historia”, apuntó
“La intensidad de los debates en una mesa de amigos, de profesionales, de activistas, fueron el común denominador para dar pie a un programa que fue pionero en su género, que puso como ha sido costumbre en ULTIMATUMMX, la vanguardia en una forma diferente de ver la realidad, desde una mirada periodística pero debatible con profesionales en otras áreas” agregó.
Y es que, en la Mesa de Desayuno en el Ruedo, estuvo el doctor Oswaldo Chacón, quien con la vasta experiencia adquirida en su paso como presidente consejero del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, dio luz a temas que muchos no conocen, explicó de forma sencilla las formas y los fondos de las elecciones.
También en la redonda, estuvo Juan Carlos Cal y Mayor Franco, notario público, ex diputado local, y ex funcionario estatal, quien con su experiencia en las lides del poder argumento y puso “la sal” muchas veces en la mesa.
Y qué decir de Alejandro Moguel periodista conocedor de los intricados pasajes de la política chiapaneca, columnista político, quien, con su comentario, su mirada crítica desmenuzaba los quehaceres de algunos personajes que se mostraban en la pasarela electoral.
No podía faltar la el análisis crítico y mordaz de José Altuzar, quien desde la mirada periodista degustaba un comentario ameno, pero lleno de reflexiones sobre los temas que se analizaron en el momento.
También la activista y defensora de los derechos de las mujeres Enriqueta Burelo Melgar, con sus comentarios sesudos, puntuales, pero sobre todo enfocados a los que pasa en el sector femenino, daba cuenta en cada programa al que asistió.
Helen Barrios, reconocida publicista de imagen política, que al igual que todos, apuntaba con su critica los modelos de lo que pasaba, su conocimiento total sobre la mercadotecnia usada, los modos y estándares del momento.
Javier Guizar Ovando académico y periodista estuvo en reiteradas ocasiones, su análisis desde un punto diferente al convencional, llamó a la reflexión, su conocimiento sobre Chiapas y el estudio sobre esos fenómenos fueron eficaces al momento de desmenuzar el “menú” de un desayuno político.
No se nos escapa, la política y ex dirigente partidistas Claudia Trujillo, que en forma plural marcaba comentarios, análisis hechos desde su experiencia en las carreteras de la política partidaria, pero sin perder la neutralidad de una mesa donde el debate estaba presente sin arengas personales.
Sin duda Susana Solís Esquinca, reconocida periodista, ex corresponsal de televisa por muchos años, ponía sabor al “desayuno”, su experiencia en coberturas electorales, fueron puestas de manifiesto, con anécdotas e historias en muchos caminos recorridos.
La mirada desde el punto de vista magisterial no podía faltar y el profesor Gilberto Zavala, engalanó en varios momentos la mesa, sobre todo cuando en las calles se vivió de nueva cuenta un movimiento de la CNTE, sus acertados puntos de vista dieron en su momento el brillo de lo que estaba pasando en el gremio del gis y el pizarrón.