La situación afecta a más del 75 por ciento de los habitantes
✍?Alfonso Salazar
El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarilla de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que debido a turbiedad en el Río Grijalva, se suspende, hasta nuevo aviso, el suministro de agua potable para la capital chiapaneca, situación que afecta al más del 75 por ciento de los habitantes de ésta ciudad.
Lo anterior, es debido a que debido a la condición del agua los equipos de bombeo de Ciudad del Agua no pueden laborar normalmente, dificultando los trabajos para potabilizar, por lo que se vieron obligados a suspender el suministro de agua potable a las viviendas.
Precisaron, que se realiza un monitoreo constante sobre el estado del agua del río Grijalva, que, en cuanto existan condiciones de potabilizar el agua, se reanudará el suministro a la ciudad y será conforme al turno correspondiente del día.
Por esta situación, exhortan a la ciudadanía a cuidar el agua con el que cuentan, porque, todo depende de las condiciones climatológicas para restablecer el servicio, abundaron en el tema, que el 80 por cierto del agua potable que se consume en Tuxtla Gutiérrez proviene del río Grijalva.

Discussion about this post