El beneficio está vigente para
✍?Sarah Valenzuela
En esta temporada de lluvias, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, Infonavit, ante cualquier afectación que se registre, hace el llamado a acudir a solicitar el Seguro de Daños, con un crédito vigente.
Rocío Terán, delegada del Infonavit en Chiapas, indicó que los Requisitos para poder solicitar el Seguro de Daños son: tener un crédito hipotecario vigente con el Infonavit, estar al corriente en los pagos a la fecha del siniestro. En caso contrario, se puede firmar un convenio para regularizarse. Que no hayan pasado más de dos años de ocurrido el siniestro al momento de solicitar el beneficio.
“Este seguro se puede ocupar si la propiedad necesita reparaciones menores, o bien, para liquidar la totalidad de la hipoteca, en caso de que resulte catalogada como pérdida total”.
Detalló que con este Seguro de Daños también cubre otros siniestros, como: Fenómenos naturales como incendios, inundaciones, erupciones volcánicas, terremotos, ciclones, tornados, granizo o nieve, vientos tempestuosos, deslaves y desplazamientos de terreno súbitos e imprevistos. Accidentes como explosiones, caída de árboles y caída de objetos desde aviones. Otros imprevistos incluidos en la póliza del Seguro de Daños.
“Para solicitar la aplicación de este seguro no es necesario recurrir a ningún intermediario o “coyote”, ni pagar alguna comisión, ya que en el Infonavit todos los trámites son gratuitos”.

Discussion about this post