Las lluvias constantes han provocado el deslizamiento de tierras y rocas, mientras que los afluentes han incrementado su nivel, lo cual pone en peligro a los ciudadanos.
✍?Gilberto Luna
A más de 24 horas de lluvias intensas en la región altos de Chiapas, ha provocado deslizamiento de tierras y rocas, mientras en san Cristóbal de las Casas, los ríos y arroyos han crecido su nivel, lo cual pone en riesgo a los ciudadanos de que padezcan inundaciones por el desbordamiento de estos mismos.
Al respecto, Inti Contreras Escamilla, delegado de Protección Civil en la región altos del estado de Chiapas, señaló que los ríos y arroyos de san Cristóbal ha crecido, aunque aún no ha habido inundaciones, únicamente en carreteras se ha registrado deslizamiento de tierras y rocas.
“Hasta ahora no hemos tenido datos de relevancia; sin embargo, si se están monitoreando los ríos de San Cristóbal de las Casas, ya que se encuentra en una cuenca de 214 kilómetros a la redonda, por lo que hay que estar pendiente” precisó.
Señaló que los ríos deben estar en observación de las zonas bajas para evitar algún contratiempo y así anticipar a la sociedad a que este prevenida.
Indicó que por el momento no se han registrado accidentes tan graves, únicamente han sido derrapes de automóviles, pero en la zona de Chanal que comunica a Altamirano, se registró el desprendimiento tierras y rocas, lo cual interrumpió el paso del tramo

Discussion about this post