Hubo derrumbes en algunas carreteras, así como un incremento en el nivel de los afluentes.
✍🏽Juan Manuel Blanco
En la zona alta de esta ciudad fronteriza, las fuertes lluvias provocaron deslaves y deslizamientos de tierra, causando el cierre temporal de los caminos que conducen a la zona urbana.
En el tramo carretero quedaron restos de ramas y piedras que impedían la circulación de las personas de manera peatonal y en unidades que suben a brindar el servicio y de manera particular.
Los caminos más afectados por deslizamientos de tierra, fueron registrados en el tramo Chespal Nuevo- Chanjalé Salchiji, por lo que las autoridades de Protección Civil tuvieron que enviar maquinaria pesada para poder liberar el tramo carretero.
En esos caminos, se pudieron observar montones de tierra que cerraron los carriles de la carretera, así como ramas de árboles y lodo.
En el municipio de Cacahoatán, las fuertes lluvias también causaron severas afectaciones, por lo que exhortaron a la ciudadanía a mantenerse en casas para evitar riesgos
Protección Civil de Cacahoatán, indicó que se mantienen los recorridos de verificación y monitoreo de los ríos en los ejidos, con la finalidad de tomar medidas en caso de desbordamientos de los afluentes.
Hasta este momento no se presenta ningún tipo de riesgo para la población, pero se invita a estar alertas y tener documentación importante segura y a la mano.