Dicho viaducto ubicado sobre el libramiento Sur de Tapachula, tiene diversas afectaciones sin que la administración de Pánfila Gladiola Soto Soto, le dé el respectivo mantenimiento.
✍?Carlos Trujillo
El puente a desnivel ubicado sobre el libramiento Sur de Tapachula, se encuentra sin mantenimiento por parte del ayuntamiento de esta ciudad, este puente elevado, se encuentra en la única vía de comunicación con Centroamérica en la Frontera Sur de México, donde circulan miles de vehículos particulares de carga y transporte público todos los días.
Ante tal situación, los ciudadanos han externado en diversas ocasiones que las autoridades deben darle mantenimiento de manera permanente a este puente; sin embargo, la primera autoridad que encabeza Pánfila Gladiola Soto Soto, no ha instruido hacerlo.
Daniela García, una de las automovilistas inconformes, indicó que como ciudadana es necesario que las autoridades pongan especial atención a estos puentes sobre todo en esta temporada de lluvias, donde se han formado varios baches que ponen en riesgo a las personas que van detrás del volante.
“Cuando vas subiendo tienes que frenar y pasar despacio porque hay varios baches y se están colocando en todo el carril”, señaló.
Cabe mencionar que de acuerdo a la versión de varios ciudadanos, la administración de Gladiola Soto Soto, no se ha interesado en atender las denuncias de baches en esta y otras zonas afectadas de la ciudad fronteriza.