Lanzan campaña de turismo por comentarios de visitantes al Cañón del Sumidero.
✍?Sarah Valenzuela
Luego de que se hiciera viral en las redes sociales, el comentario de un turista que supuestamente denunciaba que los cocodrilos del Cañón del Sumidero eran falsos, por su falta de movilidad durante su paseo en las aguas de este importante afluente, agencias de viajes lanzaron una campaña denominada “Ven y descubre si el cocodrilo es real”.
Aunque hasta el momento, no hay reportes de un incremento del turismo en los recorridos del Cañón del Sumidero, se podrían dar más visitas, tras esta ola de comentarios y fotografías que circulan a gran escala en las redes sociales Facebook, Instagram, y “X”, antes Twitter.
Sismondi Esparzza Flores, presidente de la Asociación de Empresas de Turismo de Reuniones, asegura que, el turismo no se ha recuperado en los últimos meses por razones de seguridad en el estado de Chiapas.
“Si las cooperativas o estos grupos de lancheros le sacan la parte favorable, le sacan jugo, en el buen sentido, yo creo que sí sería una buena área de oportunidad, de empezar una campaña, algún tema de marketing, aprovechando la situación”.
El empresario del sector turismo, dijo que hasta ahora no ha representado ningún movimiento en cuanto a los números de visitantes en el Cañón del Sumidero, por estos memes de los cocodrilos, pero definitivamente no ha impactado al flujo de turistas.
Por lo pronto, el tour de las aguas del Río Grijalva, contempla el embarcadero de Chiapa de Corzo, el recorrido en lancha, los miradores, y es una experiencia que se vende por sí sola.

Discussion about this post