Han perdido hasta el 75 por ciento de ventas.
✍?Alfonso Salazar
Las constantes manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Tuxtla Gutiérrez, deja severas afectaciones a los comerciantes del centro de ésta ciudad, señalan que las pérdidas económicas, en el último, se contabilizan en un 75 por ciento.
Dueños de negocios en el primer cuadro de la ciudad, resintieron el plantón que mantuvo la CNTE por 25 días, durante ese tiempo, sus ventas bajaron considerablemente, si antes vendían mil pesos por días, durante dicho plantón la cifra era de 250 pesos.
Con la marcha del pasado martes, la situación se repitió, nuevamente reportaron bajas ventas, por lo que piden a las autoridades correspondientes, atender este problema, en el que la CNTE exige solución a sus peticiones, pero, afectando a otros.
Las ventas, precisaron, han disminuyeron en el último mes hasta un 75 por ciento, los daños se reflejan en los pagos de renta, servicios como agua y luz, y casos más extremos, sueldos de trabajadores, ganancias prácticamente no se verán en números.
Lamentaron que trabajadores de la educación, pese a tener un empleo seguro, con prestaciones de ley que la mayoría de los trabajadores chiapanecos no tienen, afecten a la población que vive al día, por lo que solicitaron analicen sus acciones y dejen de afectar a la población en general.

Discussion about this post