Se retiraron ramas
✍?Carlos Trujillo
El ayuntamiento constitucional de Villacorzo a través de la dirección de servicios públicos, realizó trabajos de poda estacional y saneamiento de árboles en espacios públicos del ejido Manuel Ávila Camacho.
Estas acciones son el objetivo de embellecer, conservar, restaurar y fomentar el cuidado de las áreas verdes, en beneficio y seguridad de la población, toda vez que hay ramas que tapan las luminarias o que inciden en la zona peatonal.
Las podas, son los cortes de ramas que se realizan con el fin de formar la estructura del árbol, controlando aspectos como la floración, la altura de la copa, el crecimiento y la forma, al mismo tiempo se garantiza la seguridad en los espacios públicos en los que se encuentran.
Estos trabajos se realizaron en ejidos del municipio, al igual que en la cabecera municipal, dónde el personal de la unidad de mantenimiento de parques y jardines trabaja para mantener los espacios dignos y limpios para la recreación y esparcimiento de las familias que ahí acuden.
Dentro de los trabajos de poda y saneamiento de los árboles, se retiraron las ramas muertas, plagadas y enfermas, para evitar plagas o enfermedades que provoquen la muerte del árbol y a la vez se restablezca el vigor del mismo.