Habitantes de esta ciudad, señalaron que se han registrado encharcamientos en las vialidades, debido al taponamiento de drenajes por los montones de desechos que tiran las personas.
✍?Gilberto Luna
Luego de las intensas lluvias que se han registrado por las tardes y noches en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, habitantes de esta ciudad se han mostrado afectados, debido a que se han registrado encharcamientos en las calles, por los montones de basura que dejan los mismos vecinos y que generan taponamiento en los drenes pluviales en temporada de lluvias.
David Medrano, un joven que tiene su domicilio en una de las colonias de la zona Sur-Oriente de esta ciudad, lamentó que algunos vecinos y vehículos en movimiento lanzan bolsas de basura en las calles y no esperan el toque de campana para el camión recolector de la basura, por lo que pidió tener conciencia y evitar tirar los desperdicios en la calle.
“Lamentablemente por la lluvia que se ha registrado por las tardes, ha provocado encharcamientos en algunas calles de las colonias, debido a que a la misma gente tira la basura en la calle y al llover tapa los drenes pluviales, eso genera que las calles se llenen de agua, afortunadamente no ha habido inundaciones
Ante tal situación, hizo el llamado a las personas a que, no tiren basura en las calles porque en esta temporada de lluvia los arrastra y provoca varias afectaciones.
Así mismo, pidió a la población no tirar sus desechos en las esquinas o en las banquetas, porque los animales rompen las bolsas y las fuertes corrientes los arrastran.
Dicha problemática, afecta la imagen urbana de la ciudad considerada como pueblo mágico, por lo cual se espera que el ayuntamiento que preside Mariano Alberto Díaz Ochoa, tome cartas en el asunto y de una solución.