Hubo deslaves en diferentes carreteras de la entidad los cuales generaron accidentes viales.
✍?Gilberto Luna | Oscar Gómez
Las intensas precipitaciones registradas el fin de semana, causaron estragos en diversas regiones de la entidad, provocando deslaves en las carreteras generando accidentes entre los automovilistas, debido a lo mojado del pavimenton.
Las fuertes lluvias que se registró la tarde y noche del sábado y madrugada de ayer domingo, provocaron un deslave en la carretera estatal que comunica de San Juan Cancúc hacia diferentes comunidades y municipios aledaños, personal de Protección Civil y voluntarios se presentaron en el lugar para limpiar la zona, para que todo automovilista pueda circular libremente en esta carretera.

Esta vía estatal se vio afectada por muchas horas debido a las toneladas de tierra que se desprendió de uno de los cerros y se vio afectado a decenas de automovilistas que circulan en la carretera, ya que se ha utilizado como vía alterna para llegar a Ocosingo y San Cristóbal de las Casas debido al bloqueo que está instalado en Oxchuc, con lo cual se ven obligados transitar en esta región.
Ante tal situación, personal de Protección Civil pidió a todos los automovilistas a tomar todas las precauciones ya que en esta carretera es muy angosta y existen varios cerros, así también, pidieron respetar los señalamientos de tránsito para evitar accidentes lamentables, argumentando que en esta vía, muchos automovilistas lo toman como pista de carreras.

EL TRAMO CHANAL – ALTAMIRANO TAMBIÉN TUVO AFECTACIONES
Esta ruta, conocida como la “Ruta de Queso y la Selva Lacandona”, también tuvo daños como consecuencia de las pésimas condiciones en las que se encuentra el tramo carretero, siendo que es una vialidad donde diariamente circulan miles de turistas.
Se supo que en esta zona, un camión volcó la mañana de ayer domingo; el percance se dio cerca de Morelia, de Chanal a Ocosingo, donde al parecer el conductor perdió el control tras evitar baches y derrumbes de este tramo.
Es de mencionar que varios vehículos han sido afectados como consecuencia de las malas condiciones en las que se encuentran, y sobre todo por ser una de las rutas que ya que desde hace muchos años se ha usado por los bloqueos en el municipio de Oxchuc.
Es de mencionar que a pesar de las pésimas condiciones en las que se encuentran las vialidades, los pobladores han logrado un negocio al cobrar 50, 100 y 200 pesos para poder pasar por esta ruta.

Discussion about this post