Las víctimas corresponden a un niño de 11 años y una de 14; el primero de ellos en Ocosingo y el otro en San Cristóbal.
✍? Gilberto Luna | Óscar Gómez
Un menor de escasos 11 años, vive y duerme en la calle en la ciudad de Ocosingo, debido a los maltratos que recibió por parte de sus hermanas, así lo denunció el menor, situación por lo que la ciudadanía pidió la intervención de las autoridades del DIF municipal para prestarle un lugar donde vivir, así como brindarle alimentación y atención médica, ya que ha sufrido quemaduras en la cabeza, provocadas también por sus hermanas.
La víctima mencionó que vive en una de las calles de la ciudad de Ocosingo, pero por las fuertes lluvias que se está registrando, se protege en algún corredor o techo de una casa, ya que desde que salió, ha vivido en la calle, “me escapé de mi casa porque mis hermanas me maltrataron y me echaron aceite hirviendo en mi cabeza”.
“Yo vivo en la calle y tengo quemaduras en la cabeza, mis hermanas me echaron aceite hirviendo, por eso me escapé de la casa, no tengo comida, ni dónde dormir, yo estoy aquí en la calle, pero ya no voy a regresar en la casa porque me maltratan mucho, la gente a veces me regala comida, pero yo duermo en la calle y sufro de quemaduras”, señaló.
Finalmente, la ciudadanía de Ocosingo pidió a las autoridades del municipio a través del DIF municipal, su intervención para apoyar al menor, ya que las quemaduras que presenta en la cabeza no ha sido tratado por un médico, por lo que de manera urgente piden que sea atendido por un especialista, pues podría presentar una infección.
OTRO CASO SE REGISTRÓ EN SCLC
En otra situación similar, elementos de la policía de San Cristóbal, rescataron a víctima de violencia familiar y detuvieron al agresor. El hecho se presentó la noche del día lunes, donde tras recibir llamado de emergencia, elementos de la policía municipal lograron la detención y puesta a disposición ante el Ministerio Público de Jorge “N” de 45 años de edad, como probables responsable del delito de violencia familiar, cometido en agravio de su hija de 14 años.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:05 horas en un domicilio ubicado en la colonia Maravilla, donde el imputado comenzó agredir físicamente a la menor que acababa de regresar de la iglesia, en compañía del hijo mayor y acto seguido, la comenzó a golpear con un cinturón, provocándole una lesión en la cabeza con la hebilla.
Al percatarse de lo que ocurría, Albina “N” intentó defender a la menor, mientras que su hijo mayor pidió auxilio a la policía, por lo que elementos municipales lograron detenerlo a las 22:15 horas, trasladándolo a la Fiscalía de Justicia Indígena, donde se determinará su situación jurídica.

Discussion about this post