Leonardo Cuesta, presidente municipal de Chiapa de Corzo, se olvidó de sus promesas de campaña a esta colonia; la unidad recolector tarda hasta dos semanas en pasar.
✍?Alfonso Salazar
Habitantes del fraccionamiento Jardines del Grijalva, en el municipio de Chiapa de Corzo, continúan denunciando el problema que hay con la recolección de basura, donde el camión tarda hasta más de dos semanas en pasar, lo que genera que en las calles las montañas de basura sean inmensas, siendo éstas, un foco de infección, además, el ayuntamiento en turno y que está por salir, no hace nada para solucionarlo.
“Nos perjudica mucho, porque vienen los perros riegan toda la basura todo el desperdicio, de comida, de todo tipo, y se siente el olor muy fuerte, pero ya, de unos meses para acá nos han tenido así, queda mucho tiempo la basura en las esquinas”, expresó Gladis Escobar, habitante de Jardines del Grijalva.

Cada calle y avenida de éste fraccionamiento de encuentra inundando de basura, que con el calor y las lluvias constantes de los últimos días, generan malos olores, insoportables señalan los vecinos, incluso, de algunas bolsas salen gusanos, y un sin fin de moscas.
El enojo de los habitantes de Jardines del Grijalva es con el actual ayuntamiento, que en tres años no pudo solucionar este problema, instancia que les comenta, que no hay unidades suficientes para hacer la recolección de basura.
“Hay mucha basura, no ha pasado, supuestamente por el cambio de gobierno, no hay unidades, no hay nada prácticamente, pero nada más así, ni avisan nada, lo más hasta 15 días, un mes, o pasan pero, pero como es demasiada basura no se la llevan toda”, Guadalupe Nucamendi, habitante de Jardines del Grijalva.
Ahora tendrán que esperar al nuevo ayuntamiento, y ver si les resuelve éste problema, porque en lo que respecta a Leonardo Cuesta Ramos, no pudo hacerlo, y con los días contados en el cargo, se va a olvidar, como lo hizo durante tres años.
