El rector de la Unach ha sido conocido por sus prácticas violentas y represivas. Trabajadores denunciaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
✍?Alfonso Salazar
Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chiapas denunciaron éste lunes, de ser objeto de actos de represión y violación a los derechos humanos de los que son víctimas por parte del actual rector, Carlos Faustino Natarén Nandayapa, en conjunto con Pedro Jiménez Pérez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Unach.
Por lo anterior se manifestaron afuera de las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ahí explicaron, que los trabajadores administrativos son víctimas de retenciones de sus prestaciones, a lo cual exigen cuanto antes la devolución de esos impuestos.
“Hay trabajadores que los hijos dependen directamente de ellos y madres de familia, también, que somos, las que estamos directamente con nuestros hijos y los cambios de adscripción afecta totalmente a nuestro entorno familiar, hay persecución totalmente de Carlos Faustino Natarén Nandayapa, hace unos días tuvo una reunión en consejo universitario donde el anuncia un protocolo de derechos humanos, es un gran farsante”, dijo, la trabajadora administrativa Jacqueline Hernández Champo.
Además, señalan que hay represión por parte de los denunciados, indican, una persecución a los trabajadores, a los cuáles los cambian de adscripción sin previo aviso, como ejemplo, los que laboran en Tapachula los mandan a Tuxtla Gutiérrez y viceversa, son más de mil 500 trabajadores los afectados por ésta situación, exigen la intervención de las autoridades correspondientes.
“Hay mucha persecución y por lo mismo los trabajadores no quieren levantar la voz porque existen esas éste, pues obviamente están siendo amenazados, al menos, hasta ahorita son 15 trabajadores, por el momento desconocemos, porque los oficios empezaron a llegar a partir de una semana antes que nosotros nos fuéramos de vacaciones”, concluyó Hernández Champo.

Discussion about this post