El gobernador del estado y Laura Elena Carrillo Cubillas reafirman compromiso por la estabilidad en Chiapas.
En una reunión clave para la cooperación y el desarrollo regional, el gobierno de Chiapas y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reafirmaron su compromiso de trabajar conjuntamente en pro de la paz, estabilidad y desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.
Durante el encuentro, se subrayó la importancia de fortalecer, ampliar y consolidar las relaciones políticas de México en los ámbitos bilaterales y multilaterales. Esta colaboración tiene como objetivo principal beneficiar al pueblo de México a través de una diplomacia activa y eficaz que abarque 32 países de Centroamérica, el Caribe y América del Sur.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó la importancia de la labor que realiza la SRE y, en particular, la subsecretaría para América Latina y el Caribe. Escandón señaló que estos esfuerzos son esenciales para promover la estabilidad y el desarrollo sostenible en la región, beneficiando directamente a Chiapas y sus habitantes.
Por su parte, Laura Elena Carrillo Cubillas, subsecretaria para América Latina y el Caribe de la SRE, reiteró su compromiso de mantener una colaboración estrecha con el Gobierno de Chiapas. Carrillo enfatizó que esta cooperación es fundamental para impulsar las relaciones de México con la región y contribuir significativamente al progreso y bienestar de la población.
La reunión fortaleció la voluntad de ambas partes de continuar trabajando en armonía, utilizando sus respectivas competencias para alcanzar metas comunes y enfrentar desafíos regionales con una visión compartida de progreso y cooperación internacional.