Dijo que siempre hay oportunidades de nuevas formas de estudio.
✍🏽Alfredo Pacheco
Monseñor Rodrigo Aguilar Martinez, obispo de San Cristóbal y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Tuxtla comentó en entrevista que las vacaciones son un tiempo para aprender.
Señaló que siempre hay oportunidades de nuevas formas de estudio, cursos de distintos tipos y que el aprendizaje no debe terminar con el ciclo escolar sino que debe continuar de otras maneras.
“Que los estudiantes vivan el espíritu de aprendizaje constantemente no solamente en el tiempo académico, también las vacaciones son para aprender e incluso otras maneras de ayudar en su casa colaborar en la familia”, expuso.
En ese sentido, Aguilar Martinez pidió adolescentes y niños que empiezan el periodo vacacional y que cambiarán su ritmo diario, que no se olviden de lo académico.
“La formación académica que han tenido, vean cómo les va sirviendo porque no es solamente estudiar para el examen sino estudiar y aprender para la vida”, sostuvo el obispo.
Para finalizar, monseñor dijo que se sabe que muchos adolescentes y jóvenes ya tienen responsabilidades fuertes en la vida familiar, por lo que hizo un llamado a la oración para que el señor los sostenga para asumir esas responsabilidades que prácticamente son de adultos.