¿Será posible que el Ángel caído no rendirá cuentas por las obras que se derrumban durante su gestión como titular de la SOP? ¿Cuántas más veremos aún en el suelo?…
✍?TAROT POLÍTICO | Amet Samayoa Arce
Todavía no se sienta en la silla de la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez y el Ángel “Caído” Torres Culebro ya anda haciendo grilla y alzando la mano para la candidatura al gobierno del estado de Chiapas en 2030. No cabe duda que hay políticos que no entienden que primero tienen que trabajar, dar buenos resultados y luego aspirar a otro cargo. En el caso del ex secretario de Obras Públicas de la actual administración no ha demostrado ninguna de esas características y, por si no se ha dado cuenta, la mayoría de los tuxtlecos saben que sin Morena ni Jaguar no hubiera alcanzado la victoria el 2 de junio ni para regidor suplente. El tabasqueño Torres Culebro se tomó una fotografía con los alcaldes electos de Berriozábal, Jorge Acero; Suchiapa, Jorge Lara; Ocozocoautla, Francisco Chambé Morales; San Fernando, Ediberto Gutiérrez Aguilar, y Chiapa de Corzo, Límbano Domínguez, y la subió a sus redes sociales para hacer creer que tiene el liderazgo de los virtuales presidentes municipales de la zona metropolitana. En la gráfica también aparece Francisco Chacón, hombre de todas las confianzas del gobernador electo, prospecto para la Secretaría de Hacienda. Además, sin ningún recato, sin cuidado de las formas, utiliza el nombre del gobernador electo Eduardo Ramírez, intentando propalar que cuenta con todo el apoyo de El Jaguar para convertirse en la mamá de los pollitos. Así allana el camino para al rato decir que es “el ungido del señor” para el siguiente sexenio.
SE UFANA DE LIDERAR ALCALDES
Lo que en realidad debería hacer el Ángel Caído es rendir cuenta de todas las malas edificaciones que hizo como titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), ya que tanto en algunas colonias de la capital del estado como en diferentes municipios, lo están esperando para que explique por qué se le cayeron y se le siguen cayendo los domos o por qué dejó inconclusas algunas construcciones que hasta el momento solo han causado problemas a la población. Además, muchas de esas obras fueron ocurrencias, mal planeadas, solo para justificar la adjudicación de recursos a empresas de sus socios tabasqueños que se han llenado las bolsas de dinero con el presupuesto público chiapaneco. En tanto se siguen derrumbando los domos en las comunidades, el Ángel “Caído” Torres muestra un hambre feroz de liderazgo rumbo al 2030 y busca liderar alcaldes. “Me liderara ella”, diría el choco en su genial diablura. Evidentemente no conoce las reglas de la política ni mucho menos entiende que el único líder es El Jaguar. Se lo recalcamos bien para que “abra su mente”: el único líder en Chiapas se llama Eduardo Ramírez Aguilar. Él es el que corta el bacalao en el estado y a él debe alinearse si es que quiere que le vaya medianamente bien a la capital chiapaneca. No es de otra manera cómo se va a ganar la gracia de nadie. Además, debe guardar las formas porque en política esto es fondo. Andar de zalamero queriendo aparentar con una fotografía que cuenta con toda la confianza de ERA para agrupar a los alcaldes de la zona metropolitana, le puede salir contraproducente. Es más, lo que primero debería de hacer el Ángel Malvado es ser llamado a responder por todas sus pifias, aclarar por qué se le caen los domos, explicar por qué no planeó como debería las obras que se le ocurrieron y que nunca terminó como el puente de la Torre Chiapas, entre otras, porque ya ven que también hizo un puente peatonal en el río Sabinal, donde nadie cruza, ni los conejos siquiera. En vez de andar buscando reflectores y adeptos porque se ha quedado huérfano y de evadir su responsabilidad como ex funcionario público de la actual administración estatal, debería mejor estar organizando y planeando lo que se necesita hacer en Tuxtla, porque, nos permitimos recordarle, le van a dejar la vara muy pero muy alta.
DE TAROT Y ADIVINANZA
¿Será posible que el Ángel caído no rendirá cuentas por las obras que se derrumban durante su gestión como titular de la SOP? ¿Cuántas más veremos aún en el suelo?… Servidos.
tarot722@hotmail.com