El evento realizado en la Ciudad de México, se centró en el intercambio de ideas y planes de negocios, con un enfoque especial en el desarrollo de proyectos para el sureste.
✍🏽Leonardo Gutiérrez
En respuesta a la convocatoria realizada por el político y empresario quintanarroense Iván Quiñones y el legislador federal Antonio Pérez Garibay, la diputada vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Chiapas, Rocío Cervantes, asistió a una importante reunión en la Ciudad de México, a fin de vincular al estado para nuevas oportunidades de desarrollo.
Este encuentro, que reunió a empresarios y políticos de varios estados del país, incluido Quintana Roo, se centró en el intercambio de ideas y planes de negocios, con un enfoque especial en el desarrollo de proyectos para el sureste mexicano.
Durante la reunión, se discutieron diversos temas, entre los que destacó la celebración del 50 aniversario de la hotelería en Cancún y la posibilidad de construir un autódromo para atraer la Fórmula 1 a la región. Además, se subrayó la importancia de la sustentabilidad en el desarrollo de actividades turísticas, buscando involucrar a jóvenes y niños en campañas ecológicas que fomenten la preservación del medio ambiente.
La también presidenta de la Comisión Editorial y de Relaciones Públicas del Poder Legislativo, Rocío Cervantes Cancino destacó la relevancia de estas iniciativas para fomentar la inversión y el desarrollo sustentable en México, reafirmando su compromiso con el progreso económico y la conservación ambiental.
Entre los asistentes al encuentro se encontraban reconocidos empresarios como José Alberto Gómez Álvarez, Jos Ledezma, Servando de la Torre, Ibsam Quintero, Ricardo Urzúa, Jaime Alcántara, Valentín Liaño, Miguel Ángel Vielma, Luis Cuevas, María Elena Torre, Armando Bojórquez, y la empresaria colombiana María Ruiz, así como el senador Jorge Carlos Ramírez Marín y el diputado federal electo Luis Miranda.
Este primer encuentro marcó el inicio de una serie de colaboraciones para promover la inversión en México y asegurar un desarrollo turístico sustentable y organizado en el sureste mexicano.