Ha ejercido abuso de poder hacia sus empleados: les retuvo los pagos de prestaciones y aguinaldo.
✍?Alfredo Pacheco
El alcalde del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con licencia de Jiquipilas, César Hugo Lázaro Rodríguez, despidió al menos a 30 trabajadores del ayuntamiento de esa entidad por militar en Morena.
Isaías Santos, uno de los trabajadores despedidos comentó en entrevista que no hay una justificación por la cual los hayan despedido, y que Lázaro Rodríguez, se molestó por que se afiliaron a Morena y no apoyaron su reelección.
“Él quería reelegirse y nosotros por no eh compaginar con ese partido político y añadirnos al partido Morena ese fue su enojo, y por lo cual él dio indicaciones a las diferentes áreas en las cuales nosotros laboramos para que fuésemos despedidos; la indicación era por instrucciones superiores ya sabíamos que era por instrucciones de él”, sostuvo.
Santos detalló que este evidente caso de abuso de poder y de violencia contra los derechos políticos de las personas por parte del edil con licencia inició previo al proceso electoral, y continúo tras la jornada electoral, luego de que perdió presidencia municipal contra la candidata morenista, Blanca Yaneth Chiu López.
También abundó que César Hugo les ha retenido los pagos de diferentes prestaciones como el aguinaldo a las que todos los trabajadores tienen derecho por ley, y el hecho de no ser simpatizantes del PVEM no es motivo para privarlos de ellos.
Asimismo, Isaías aseveró que el presidente interino Juan Oel Flores Camacho, solo es títere de César Hugo Lázaro Rodríguez, además de indicar que Lázaro Rodríguez impugnó los resultados de la elección en Jiquipilas ante el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, y que tanto los trabajadores despedidos como la población confían en que se ratifique a la morenista Blanca Yaneth Chiu López, como la nueva alcaldesa de ese municipio para que cesen los abusos de edil verde.