La nutrióloga Jessica García atiende a personas con diabetes, sobre peso, obesidad, alguna enfermedad renal, entre otras patologías, las cuales se pueden asociar a los malos hábitos a la hora de comer.
✍🏽Alondra Aguilar
En exclusiva para Zona Millenials, nos acompaña la nutrióloga Jessica García, quien es nutrióloga clínica, con una maestría en nutrición clínica.
Principalmente atiendo a personas con diabetes, sobre peso, obesidad, alguna enfermedad renal, entre otras patologías, estas enfermedades se pueden asociar a los malos hábitos alimenticios, y es que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y segundo lugar en obesidad adulta, lo que son cifras totalmente lamentables.
Si ya somos personas que vivimos con una enfermedad, debemos de cuidar muchísimo nuestra alimentación, porque las consecuencias pueden ser muy lamentables; debemos de tratar de consumir mayor verdura, disminuir azucares, hacer alimentos bajos en sal.
Nosotros tenemos desencadenantes heredo familiares, cuando nuestros familiares directos, ya sea mamá, papá, abuelo, presentan ciertas enfermedades, y que claro, podemos tenerlas también, sin embargo, la buena alimentación puede aplazar la llegada de estas enfermedades, o bien, asegurarnos una mayor calidad de vida incluso con alguna enfermedad.
Recordemos que ningún alimento es malo por sí solo, debemos de cuidar nuestras porciones y la frecuencia con la que los consumimos, la idea de tener una alimentación saludable, es mejorar nuestros hábitos para tener mejor salud y asegurar una mejor calidad de vida, sin embargo, esto no quiere decir que debemos de privarnos siempre de ciertos antojitos.