Solicitaron la auditoría a la presente administración que encabeza Román Mena de la Cruz, de quién señalaron, no ha dado la cara.
✍?Rubén Rosado
Habitantes de la comunidad Río Jordán del municipio de Salto de Agua, se manifestaron el día de ayer en las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Gobierno Región XIII Maya por incumplimiento de obras de 135 letrinas.
Lo manifestantes cerraron el acceso principal de las oficinas, ubicadas en la esquina de la Avenida Nicolas Bravo y Calle Francisco Javier Mina en la ciudad de Palenque. Colocaron cartulinas donde expresaron su denuncia y al mismo tiempo solicitan auditoría a la presente administración que encabeza Román Mena de la Cruz.
Señalan que en Salto de Agua hay un sin número de obras inconclusas por la actual administración de Mena de la Cruz, y cuando acuden para pedir información del seguimiento de las mismas, no da la cara.
Hoy tenían programado una reunión en la Delegación de la Secretaría de Gobierno y no asistió, sino que en su representación envió al secretario municipal Sebastián Arcos Guzmán, lo que creó inconformidad por los habitantes de Río Jordán.
Señalaron que de no haber una respuesta positiva, estarán realizando el día de hoy un bloqueo en el tramo carretero Palenque- Ocosingo, para que sean escuchados y le den respuesta a sus demandas.
Así también, pidieron la intervención del gobierno federal y estatal para que se audite a la administración municipal de Salto de Agua.